Anatomía y estructura de la Tráquea
LA TRÁQUEA
La tráquea se considera como la primera parte del aparato respiratorio inferior. Se sitúa en la parte frontal del cuello. Comienza después de la laringe, a la que se une a través del cartílago cricoides, y termina en la carina traqueal donde se divide en los dos bronquios primarios, el izquierdo y el derecho.
Principales elementos anatómicos:
La tráquea está formada por un tubo compuesto por anillos cartilaginosos que le dan una consistencia semirrígida. Consta de un total de 16 anillos en forma de C (no están completamente cerrados) unidos mediante diversos ligamentos.
En la luz interna de la tráquea, los anillos están revestidos por una membrana mucosa con numerosos cilios, unas estructuras en forma de vellosidades que ayudan a mover el moco hacia fuera así como otros objetos que pudieran obstaculizar la vía aérea.
La longitud media de la tráquea en un adulto está entre los 10 y los 12 cm y un diámetro entre 16 y 18 mm. El diámetro varía considerablemente según la edad, desde 6 mm en niños de 1 a 4 años, 8 mm de 4 a 12 años, 10 mm de 8 a 12 años, 13 – 15 mm en adolescentes. Este diámetro es importante en caso de traqueotomías para elegir las cánulas correctas según la edad del paciente.
PARA MAS INFORMACIÓN VISITAR AQUI
Comentarios
Publicar un comentario